Home » Nutrición

Estudios Anteriores: El Vino Puede Reducir Riesgo de Enfermedades Cardíacas… Estudio Nuevo: El Vino Puede Incrementar Riesgo de Cáncer…

Written By: admin on November 11, 2011 5 Comments

Copa de VinoParece que los investigadores nuevamente han puesto al público entre la espada y la pared.

En el pasado, numerosos estudios científicos han mostrado una correlación entre beber vino moderadamente y una reducción en el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Algunos expertos han definido lo que significa “beber en moderación” (hombres: 2 vasos por día; mujeres: 1 vaso por día)[1]. Toma nota de que estos expertos no “recomiendan que empieces a tomar alcohol sólo para prevenir enfermedades del corazón. El alcohol puede ser adictivo y puede causar o empeorar otros problemas de salud.”

Pero sí se te sugieren tomar alcohol si lo puedes controlar y tomarlo en cantidades moderadas.

Entonces… Debes tomar vino o no?

Por años hemos tratado de orientar a nuestros clientes y asociados en contra del consumo regular de alcohol. ¿Tomar en ocasiones especiales? ¡Desde luego! ¡Brinda con champaña en las bodas y Año Nuevo! ¡Toma el vino tinto y come los quesos cuando te visiten los suegros! Pero no te engañes pensando que TIENES que uno o dos vasos con la cena, cada tercer día porque es bueno para tu digestión y el corazón.

Constantemente hemos tratado de alertar al público sobre los peligros del consumo moderado de alcohol. Siempre hemos sentido que las bebidas alcohólicas pueden traer más riesgo que beneficio.

Un estudio reciente ha confirmado esto.[2] Encontró que beber entre 3 y 6 vasos de vino por semana “estaba relacionado con [un estadísticamente significativo] incremento de riesgo de cáncer de mama.” No es sorprendente que los investigadores hayan determinado que “bajos niveles de consumo de alcohol estaban relacionados con un aumento pequeño en el riesgo de cáncer de mama.”

Por favor toma nota que la investigadora principal ha declarado que no “cree que lo que las mujeres deben entender sea que no pueden tomar en absoluto.”[3]. Recuerda… Compartimos este punto de vista (cómo se explicó antes, durante ocasiones especiales).

Cómo explicamos en Cambio de Paradigma: Colesterol, el vino contiene antioxidantes y fitonutrientes que ayudan a proteger paredes arteriales y a prevenir la oxidación del colesterol. Esto es importante para tener un corazón y un sistema cardiovascular sanos.

El alcohol, sin embargo, altera los niveles normales de estrógeno. Niveles hormonales adecuados son primordiales para el funcionamiento normal del cuerpo. Este tipo de alteración, aún en una hormona, puede ser devastador. En este caso, provoca un incremento en el riesgo de cáncer.

Nuestra Sugerencia

Busca antioxidantes y fitoquímicos (fitonutrientes) en otra parte. Come las uvas y las semillas de uva de las que se hace el vino, come más frutas y verduras con un alto contenido antioxidante.

Conoce más de sobre nuestro suplemento antioxidante estandarizado, certificado por NSF International. Asegúrate de contactarnos y pedir información sobre nuestro suplemento multivitamínico multimineral cargado de fitoquímicos estandarizados, certificado por NSF International.

Referencias:

[1] Mayo Clinic Staff. “Red wine and resveratrol: Good for your heart”.
http://www.mayoclinic.com/health/red-wine/HB00089/NSECTIONGROUP=2
Accessed: 11/11/11

[2] Chen, W. et al. “Moderate alcohol consumption during adult life, drinking patterns, and breast cancer risk.” JAMA. 2011 Nov 2;306(17):1884-90.
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22045766
Accessed: 11/11/11

¡Twitea Esto!Digg this!Add to del.icio.us!Stumble this!Add to Techorati!Share on Facebook!Seed Newsvine!Reddit!

5 Responses to “Estudios Anteriores: El Vino Puede Reducir Riesgo de Enfermedades Cardíacas… Estudio Nuevo: El Vino Puede Incrementar Riesgo de Cáncer…”

  1. sinadiccion says on: 12 November 2011 at 6:27 pm

    Estimado Glicoentrenador:

    Yo creo que nunca “DEBES” tomar vino. Eso siempre será una elección personal, que lamentablemente está influenciada por la presión social y otros procesos que no necesariamente dependen del individuo.

    Lo que queda muy claro en tu entrada es que el consumo de alcohol también incrementa el riesgo de cáncer de mama y si le seguimos investigando, seguramente tendrá muchos otros efectos nocivos que a la fecha no conocemos. Yo escribí un poco sobre esto en mi blog en la nota “Consumo de alcohol y Alzheimer, necesario considerar todos los factores” http://sin-adiccion.blogspot.com/2011/08/consumo-de-alcohol-y-alzheimer.html

    Me parece muy interesante el análisis que haces, especialmente la recomendación sobre buscar antioxidantes de otras formas y en otros productos. Como das a entender, el vino no es la ÚNICA opción para esto, pero (en las cantidades correctas) si emborracha, produce accidentes y muchas otras cosas más.

    Agradezco que nos compartas esta información.

    Saludos,

    José Luis

Leave a Reply:

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright ©2004-2011 GlicoEntrenador.com, Todos derechos reservados. Conócenos

Inicio | Contáctanos | Glicobiología | Gliconutrientes | Mapa del Sitio | Productos | Reconocimiento | Vídeos